Explicación del proceso de solicitud de visa de no inmigrante

Matrimonio e inmigración

El proceso de la tarjeta verde para familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes

¿Para quién puedo presentar una petición?

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar una petición por su cónyuge (esposo o esposa), padres, hijos (solteros o casados) y hermanos (hermanos y hermanas).

Los residentes permanentes de los EE. UU. (Titulares de la tarjeta verde) pueden presentar una solicitud para su cónyuge (esposo o esposa) y sus hijos solteros.

Pregunta: ¿Quiénes son los parientes inmediatos? Respuesta: Los parientes inmediatos son los cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. Estos miembros de la familia no están sujetos al Boletín de Visas y solo están sujetos a los tiempos normales de procesamiento de USCIS.

Pregunta: ¿Quiénes son "otros parientes"? Respuesta: Otros parientes son hijos de ciudadanos estadounidenses, hermanos (hermanos y hermanas) de ciudadanos estadounidenses, cónyuges (esposo o esposa) de un residente permanente e hijos solteros de un residente permanente.

Pregunta: ¿Cuáles son los tiempos de espera para que mi familiar pueda venir a los Estados Unidos? Respuesta: Los familiares inmediatos no están sujetos a largos tiempos de espera y solo están sujetos al tiempo real de procesamiento de la solicitud, que generalmente se completa dentro de los 6 a 9 meses. Los tiempos de espera para otros familiares, en promedio, son los siguientes:

Hijo de un ciudadano estadounidense (mayor de 21 años - soltero): aproximadamente 7 años Hijo de un ciudadano estadounidense (mayor de 21 años - casado): aproximadamente 10 años Hermano (hermano o hermana) de un ciudadano estadounidense: aproximadamente 12 años Cónyuge (esposo o esposa) de un residente permanente: aproximadamente 2-3 años Hijo de un residente permanente (soltero-menor de 21 años): aproximadamente 2-3 años Hijo de un residente permanente (soltero-mayor de 21): aproximadamente 8-9 años

Consulte el sitio web del Departamento de Estado para obtener más información sobre. Tiempos de Visa

¿Tiene preguntas sobre si su familiar es elegible para ir a vivir con usted en los Estados Unidos? Comuníquese con la abogada de inmigración familiar de Boston Rachel L. Rado al 617-948-2603 para discutir sus preguntas e inquietudes sobre su caso.

¿Cómo es el proceso?

Petición de familiar inmediato: ajuste de estatus (para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en los Estados Unidos)

Paso 1: Presentar la Petición I-130 de Pariente Extranjero Presentar I-485 Ajuste de estatus simultáneamente Presentar I-864 Declaración jurada de apoyo simultáneamente Presentar I-765 Solicitud de autorización de empleo simultáneamente (si es necesario) Presentar I-131 Solicitud de autorización de viaje simultáneamente ( si es necesario)

Paso 2: Preséntese para la cita de biometría

Paso 3: Preséntese para una entrevista en USCIS

Paso 4: ¡Reciba su tarjeta de residente permanente!

Petición de familiar inmediato: procesamiento consular (para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que actualmente se encuentran fuera de los Estados Unidos)

Paso 1: Presentar una petición I-130 para un familiar extranjero

Paso 2: Una vez aprobada la petición, se transfiere al Centro Nacional de Visas, que iniciará el proceso de que su familiar reciba una visa de inmigrante.

Paso 3: El Centro Nacional de Visas solicitará varios documentos y tarifas antes de que su familiar pueda ir a la embajada estadounidense en su país para su entrevista de visa. Después de recibir todas las tarifas y los documentos, el Centro Nacional de Visas transferirá todo el archivo a la Embajada de los Estados Unidos en el país donde vive su familiar.

Paso 4: Su familiar deberá asistir a un examen médico por un médico certificado por la Embajada de los Estados Unidos. Habrá 2 citas; Una dos semanas antes de la fecha de la entrevista y otra una semana antes de la fecha de la entrevista.

Paso 5: Su familiar asistirá a la entrevista de visa. Se emitirá una visa de inmigrante y su familiar debe mudarse a los Estados Unidos dentro de los seis meses. Después de que su pariente llegue a los Estados Unidos, recibirá su tarjeta de residente permanente por correo.

Otra petición de familiar: ajuste de estatus (para otros familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes dentro de los Estados Unidos)

Paso 1: Presentar una petición I-130 para un familiar extranjero

Paso 2: La petición I-130 se aprobará con relativa rapidez. Pero debe esperar hasta que el Boletín de visas de su preferencia esté actualizado con su fecha de prioridad antes de poder ajustar su estado. El boletín de visas es un cronograma publicado por el Departamento de Estado que le permite conocer los tiempos de espera aproximados para que pueda ajustar su estado según su categoría de preferencia. El boletín de visas se actualiza mensualmente y se puede encontrar aquí.

Paso 3: Cuando su fecha de prioridad esté actualizada con el boletín de visas, ahora puede solicitar ajustar su estado. También debe presentar una Declaración jurada de apoyo para su pariente extranjero.

Paso 4: Ahora tendrá que asistir a una cita de biometría.

Paso 5: ¡Asista a la entrevista en USCIS y reciba la residencia permanente!

Otra petición de familiar: procesamiento consular (para otros familiares de ciudadanos estadounidenses que actualmente se encuentran fuera de los Estados Unidos)

Paso 1: Presentar una petición I-130 para un familiar extranjero

Paso 2: La petición I-130 se aprobará con relativa rapidez. Pero debe esperar hasta que el Boletín de visas de su preferencia esté actualizado con su fecha de prioridad antes de poder solicitar una visa de inmigrante. El boletín de visas es un cronograma publicado por el Departamento de Estado que le permite conocer los tiempos de espera aproximados para que pueda ajustar su estado según su categoría de preferencia. El boletín de visas se actualiza mensualmente y se puede encontrar aquí.

3. Cuando su fecha de prioridad para su preferencia esté actualizada con el boletín de como va lo mio visas, ahora puede solicitar la visa de inmigrante con el Centro Nacional de Visas. El Centro Nacional de Visas requerirá varias tarifas y documentos. Cuando se reciban todos estos requisitos, trasladarán su solicitud a la Embajada de los Estados Unidos en el país donde vive su familiar.

4. Su familiar deberá asistir a un examen médico por un médico certificado por la Embajada de los Estados Unidos. Habrá dos citas; una dos semanas antes de la fecha de la entrevista y otra una semana antes de la fecha de la entrevista.

5. Su familiar asistirá a la entrevista de visa. Se emitirá una visa de inmigrante y su familiar debe mudarse a los Estados Unidos dentro de los seis meses. Después de que su pariente llegue a los Estados Unidos, recibirá su tarjeta de residente permanente por correo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *